Casos de Clientes: Universidad Nacional de Salta



unsa02


 

La Institución:

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) es una universidad pública argentina, fundada en mayo de 1972 y con sede central en la ciudad de Salta.

Cuenta con alrededor de 20.000 alumnos, contando con sedes regionales en Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera y San José de Metán, además de la central en la ciudad de Salta.

Está subdividida en seis facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Ciencias Exactas
  • Facultad de Ciencias Naturales
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Ciencias de la Salud.

Tiene, además, una escuela secundaria, una emisora radial (LRK317 Radio Universidad Nacional de Salta) y un club de rugby. En ella se originó la primera distribución de software libre de Argentina: el sistema operativo Ututo, declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Un Campus Virtual para sus cursos de ingreso

Uno de los requerimientos críticos era contar con una infraestructura que permitiera atender el acceso de 4000 usuarios para los cursos de ingreso del año 2012 en la universidad.

Frente a esta problemática y luego de que analizaran diferentes alternativas decidieron que aulaNet era la solución que podía dar la respuesta a sus necesidades.

La Implementación

La primera etapa de la implementación consistió en la instalación de la plataforma de e-learning que se realizó en un plazo de 48 hs luego de la contratación de nuestros servicios.

Posteriormente se realizó la configuración del diseño del look & feel del aula virtual. El paso siguiente consistió en dar de alta a los usuarios administradores y profesores. Al cabo de unos pocos días el aula ya estaba lista y disponible para permitir el acceso de los alumnos a la misma, fruto del trabajo en conjunto de área de sistemas de la universidad, profesores y el equipo de aulaNet.

En una posterior solicitud, aulaNet también realizó la incorporación de las actividades “Libro” y “WebQuest” solicitadas a la universidad por los docentes para su utilización en las diferentes materias.

Datos del Caso:

Institución: Universidad Nacional de Salta
Web: http://www.unsa.edu.ar
Localidad: Salta (Argentina)