FIET


FIET

INSTITUTO TEOLÓGICO

(BUENOS AIRES-ARGENTINA)

La Institución

Lo que hoy conocemos como Instituto Teológico FIET remonta sus raíces al mes de mayo de 1977 cuando el Dr. Norberto Saracco asume la dirección de lo que fuera el Centro de Preparación de Líderes Cristianos “Emanuel” (CPLC “EMANUEL”) de la Asoc. La Iglesia de Dios.

El 9 de julio del mismo año y estando participando de un retiro de jóvenes en la ciudad de Resistencia, el Dr. Saracco decide llevar adelante la visión que Dios le había dado durante sus estudios en Costa Rica: llevar la preparación bíblica y ministerial a donde el pueblo de Dios está sirviendo.

Al regreso de este retiro el Dr. Saracco elabora un programa de estudios con la intención de llevarlo a todo el país. En septiembre de 1977 comienzan en la ciudad de Resistencia 22 estudiantes, la mayoría de ellos pastores con sus esposas.

A fines de 1978 el Dr. Saracco entra en contacto con el ministerio de SEAN Internacional e incorpora sus materiales al programa de estudio. Esto produjo una explosión de crecimiento en varias provincias argentinas.

En 1979 el ministerio de Logoi, en Miami, que estaba desarrollando los Retiros Pastorales Logoi desde 1977 en el sur de Chile y México, entra en contacto con el Dr. Saracco buscando su asesoramiento en la implementación del programa de estudios a distancia.

FIET está en las grandes ciudades, pero también en pueblos y caseríos. Sus coordinadores, profesores y tutores muchas veces viajan miles de kilómetros para atender a los estudiantes. Fiel a la visión original desde su fundación, “lo importante es servir a la iglesia donde esté”. Nuestras aulas son salones con aire acondicionado, cuartos con piso de tierra, vagones del ferrocarril o bajo la sombra de un árbol. Nuestros estudiantes son ejecutivos de importantes empresas, profesionales, empleados, obreros, pescadores o amas de casa. Todos ellos con algo muy en común, una vocación divina por el ministerio. A ellos nos debemos porque somos FIET, una institución educativa comprometida con la espiritualidad y la excelencia al servicio del Reino de Dios.

 

Un Campus Virtual para sus Programas Virtuales

Luego de que el equipo de aulaNet ofreciera una presentación de las herramientas a varios miembros de la comunidad educativa durante la realización del Congreso ASIT (Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas) donde participaron directivos y profesores de seminarios de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, la Comisión Directiva de la Institución determinó que aulaNet era la solución que podía dar la respuesta a sus necesidades. 

La Implementación

La primera etapa de la implementación consistió en la instalación de la plataforma de eLearning que se realizó en un plazo de 48 hs luego de la contratación de nuestros servicios.

Posteriormente se realizó la configuración del diseño del look & feel del aula virtual. El paso siguiente consistió en dar de alta a los usuarios administradores y profesores, y luego se crearon los cursos.

 

Datos del Caso:

Institución: Instituto Teológico FIET
Web: http://www.fiet.com.ar
Localidad: Buenos Aires (Argentina)